top of page

"La Sociedad Ecuatoriana de Endocrinología tiene como objetivo el desarrollo científico y académico con ética y calidad técnica del ejercicio profesional."

La Sociedad Ecuatoriana de Endocrinología, Metabolismo, Diabetes y Nutrición, promueve el desarrollo científico y académico de las diferentes enfermedades del sistema endócrino, metabólico y nutricional con finalidad social.

 

Además organiza y promueve actividades que estimulen el conocimiento de la endocrinología en la comunidad médica, a través de seminarios, cursos y congresos.

Desarrolla protocolos y/o concesos de manejo, normas de atención y otros documentos científicos.

 

Mantiene intercambios técnicos, científicos y asociativos con entidades congéneres locales e internacionales.

Directorio SEE

jervis-solines-paola-see-endocrinologia.jpg

Paola Jervis Solines

Presidente

acosta-mario-see-endocrinologia_edited.j

Mario Acosta Rodriguez

Vicepresidente

ger-herrera-mayra-joana-see-endocrinolog

Mayra Ger Herrera

Secretaria

WhatsApp Image 2022-02-10 at 7.23_edited.jpg

Verónica Rosado Cevallos

Tesorera

Victor Manuel Pacheco_edited.jpg

Víctor Manuel Pacheco

Vocal Principal

sanchez-luis-see-endocrinologia_edited.j

Luis Sánchez Castillo

Vocal Principal

Nuestra Historia

La Sociedad Ecuatoriana de Endocrinología se fundó de hecho en concordancia con los movimientos científicos que se daban a la fecha y como Sociedad Científica sin fines de lucro dirigida a la promoción y desarrollo de la Endocrinología, el día 21 de febrero de 1975, con la participación de los Drs. Paul Enge, Rodrigo Fierro-Benítez, José Vera Terán, Eduardo Estrella Aguirre, Gustavo Garcés, Francisco Guerrero, Guillermo Vela, Luis López, Galo Zapata, Mario Paredes Suárez, Marcelo Castro, Carlos Ferretti, Jorge Hidalgo, Luis Eguiguren, Gustavo Paz, Carlos Jaramillo, Mauro Rivadeneira, Ignacio Ramírez Aguirre, Guido Salvador, Julio Urresta, Alfonso Roldos, Francisco Parra, José Guevara.

 

La Sociedad Ecuatoriana de Endocrinología ha tenido vigencia y vida activa desde su fundación  de Hecho en 1975 hasta la fecha.

 

En una primera etapa patrocino y organizo, entre diversos cursos y reuniones nacionales e internacionales, el 1 primer curso internacional de Andrología que se efectuó en marzo de 1977, el IX Congreso Panamericano de Endocrinología y el 1 curso Internacional “Endocrinología del Crecimiento y Desarrollo” que se llevaron a cabo entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre de 1978.

healthcare-medical-concept-medicine-doctor-with-stethoscope-hand-patients-come.jpg

Sociedad Ecuatoriana de Endocrinología, Metabolismo, Diabetes y Nutrición

Núcleo Pichincha

Misión

Consolidar una organización de profesionales de la salud y afines del área Endocrinometabólicas, nutricionales, de altas calidades humanas y científicas, comprometida con garantizar la excelencia permanente, mediante la educación médica continuada, actualizada, de calidad  y de manera sostenible. Esta debe estar dirigida a médicos especialistas, médicos de atención primaria y otros profesionales de la salud, impactando en el mejoramiento de las condiciones de salud del país, trabajando mancomunadamente con los entes de salud del Estado.

Visión

Continuar siendo la sociedad líder en educación médica Endocrino metabólicas, nutricional en el ecuador y generar impacto en la salud pública de las enfermedades cardiovasculares, estimulando la participación activa de sus miembros.

“La ciencia será siempre una búsqueda, jamás un descubrimiento real. Es un viaje, nunca una llegada.”

Karl Raimund Popper

Objetivos Específicos

  • Fomentar el estudio e investigación científica en salud de las diferentes enfermedades del sistema endócrino, metabólico y nutricional;
     

  • Estimular la educación médica continua de sus miembros
     

  • Desarrollar actividades que estimulen el conocimiento de la endocrinología en la comunidad médica, a través de seminarios, cursos, congresos y cualquier otro evento y/o medios de difusión que se disponga
     

  • Organizar actividades de difusión y actualización de conocimientos médicos en endocrinología para la comunidad
     

  • Establecer relaciones con organizaciones científicas similares, tanto a nivel nacional como internacional.

friendly-female-doctor-holding-female-patient-s-hand-encouragement-empathy.jpg
bottom of page